24 C
Panamá, PA
Sábado, agosto 19, 2017
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Colón atraviesa una realidad desfavorable y el impacto más visible son los jóvenes. A pesar de ser una ciudad con grandes ingresos económicos, se ve abatida por la desigualdad, el desempleo, falta de programas de impacto comunitario de prevención, falta de espacios y política pública que vayan dirigidos directamente a los jóvenes tomando en cuenta sus patrones culturales, realidades económicas, su formación académica y su participación ciudadana.
La secretaría de la adolescencia y juventud es la plataforma, para crear Políticas, para el bienestar de l@s jóvenes del distrito, buscando así que l@s Sean los mismos jóvenes quienes trabajen con nosotros los proyectos juveniles, enfocados a las buenas acciones, buscando que a través de la Innovación, voluntariado, emprendimiento, arte y cultural entre otras políticas públicas hacia el Desarrollo social.

En Colón, los jóvenes tienen mucha voluntad social y muchas ideas por las mejoras y bienestar de la comunidad, pero ante la falta de motivación, recursos y miedo a los riesgos, muchas veces no saben cómo lograrlo. La innovación y el desarrollo social, va de la mano, para lograr que los jóvenes logren cumplir sus metas creando de forma innovadoras nuevos procesos sociales en pro de la comunidad, enfatizando el ambiente, la cultura, el deporte y el emprendimiento.

Objetivo

Que la juventud tenga políticas especificas y un lugar en el diseño institucional del estado, y que el estado se comprometa a crear las plataformas comunitarias, económico, educativas, intercultural, lúdico, recreativo.

Misión

Crear políticas públicas adecuadas, de forma integral, laic, inclusiva, con interculturalidad respetando y promoviendo los derechos humanos, promoviendo una cultura de valores paz e igualdad.

Visión

Generar un espacio de participación y de seguridad para el desarrollo y empoderamiento de los adolecentes y jóvenes, teniendo como principio el fortalecimiento de la educación integral interculturalidad haciendo de este espacio de conciencia ciudadana, creando un sentir de pertenencía ciudadana, creando un sentir de pertenencía y promoviendo el cuidado de los espacios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.