Invertirán $5.8 millones en 71 proyectos en el distrito de Colón

Un total de 71 proyectos serán desarrollados en los 14 corregimientos del distrito de Colón, con una inversión que supera las 5.8 millones de dólares, los cuales cuentan con la resolución de viabilidad emitida por la Secretaría Nacional de Descentralización.

La información se dio a conocer durante la presentación del informe de rendición de cuentas de los 2 años de gestión del Alcalde del distrito de Colón, Federico Policani.

Ante la presencia de los representantes de corregimiento, medios de comunicación y público en general, Policani expuso los logros más destacados entre ellos, la implementación estrategias enfocadas en planeación y gestión de cobro lo que permitió sanear deudas y permitir por primera vez en 10 años, estar al día con el pago de las cuotas obrero patronales y con otras obligaciones y gastos, para de esta forma tener una adecuada administración y que las Juntas Comunales puedan dar respuesta en sus c

Otros aspectos del informe fueron las jornadas de limpieza de las áreas verdes y áreas comunes en parques y lotes baldíos con lo cual se procura que la ciudad se vea libre de herbazales, chatarras y en conjunto con las Juntas Comunales disminuir los índices de infestación por el mosquito Aedes Aegypti.

Sobre la limpieza del Cementerio Municipal de Mount Hope, Policani recordó que por ser un área muy extensa, se requiere de un fuerte inversión anual. Para mantener este lugar limpio, dijo, la Alcaldía se encuentre analizando diversas alternativas que le darán un solución real y consistente a esta problemática.

Se explicó también sobre el proyecto de reubicación de los buhoneros el cual represente la oportunidad de incrementar sus ingresos y sus productos puedan ser expuestos a la venta en un lugar acorde para esto. Para ello se han efectuado diversas conversaciones y reuniones de coordinación, con el propósito de que este cambio sea beneficioso para ellos.

En cuanto a la parte social, Policani reafirmo su compromiso de atender de manera oportuna las necesidades de la comunidad a través del Departamento de Trabajo Social que brinda asistencia social y desarrolla programas que inciden en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
Resalto el desarrollo de programas de inclusión, como el de rampas de acceso para personas con discapacidad en escuelas y aceras, y el Programa Cuerdas, con el que se ha cambiado las vidas de más de mil personas en este distrito y con el mismo deseamos sensibilizar a la población en cuanto a temas de discapacidad.

 

El aspecto cultural ha sido de vital importancia en esta gestión. En estos dos años, la labor desarrollada se ha enfocado en el arte, historia, folclore y otros aspectos que resalten la identidad colonense.

 

Para el Alcalde del Distrito de Colón, Federico Policani, el objetivo de su gestión es mantener un gobierno local honesto y transparente, que toda la comunidad se beneficie del trabajo que diariamente se realiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 16 =