Dona Sangre, Salva Vidas

La Alcaldía del Distrito de Colón inició la campaña “Dona Sangre, Salva Vidas”, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de donar sangre y apoyar al banco de sangre del hospital Manuel A. Guerrero, principal nosocomio de la ciudad de Colón.

Para comprender el valor de esta noble acción, se organizó una jornada de capacitación la cual estuvo dirigida por el doctor Carlos Montero, coordinador nacional de medicina transfusional y banco de sangre de la Caja de  Seguro Social y Gabriel Rebollón de la Fundación Sangre Panamá.

Tanto Montero como Rebollón coinciden en que se hace necesario incrementar la participación de la comunidad al momento de la donar sangre, pues los principales beneficiarios son los usuarios y la comunidad en general.

Rebollón, solicita a la población colonense a que se animen a donar y ayuden a otras  personas, pues existen algunos tipos de sangre que son difíciles de obtener.

La jornada de capacitación contó con la participación de colaboradores del municipio, estudiantes universitarios, funcionarios de otras instituciones de Gobierno y el Alcalde del Distrito de Colón, Federico Policani.

“Con esta actividad nos sumamos a la celebración del Día Mundial de la Donación de Sangre y creamos conciencia del valor y la importación de donar, un acto de amor y generosidad que ayuda a salvar vidas”, indicó Policani.

Agregó Policani que la Alcaldía del Distrito de Colón refuerza su compromiso social con la comunidad a través de la ejecución de proyectos como estos.

Las estadísticas indican que la donación de sangre en el Banco de Sangre del hospital Manuel A. Guerrero es baja, por ello la Alcaldía de Colón en conjunto con el Ministerio de Salud y la Fundación Sangre Panamá, programan para el próximo 14 de junio la primera jornada de donación de sangre.

IMG_0006-1 IMG_0003-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dos =