Nuevo Proyecto – Reubicación de Buhoneros

La Alcaldía del Distrito de Colón reubicará a los buhoneros que se encuentran  en las aceras del  Mercado Público y los que operan en el Mercado de  Buhonerías de  la Avenida Bolívar y con esto liberar las aceras y espacios de servidumbre pública en esos sectores.

Federico Policani, alcalde del Distrito de Colón  ha realizado diversas reuniones  con los buhoneros, con el  objetivo de conversar con ellos, escuchar sus inquietudes y anunciarles que será reubicados, pero que tendrán un propuesta concreta.

IMG_3167-2

Por ello, Policani anunció que la primera propuesta consiste en construirles una moderna estructura con 78 cubículos, cerrada, techado y con ventilación natural, la cual estará ubicada entre Calle 11 y 12 Avenida Central, al lado del  actual mercado Público de  Calle 10.

“Lo primero que hemos hecho es reunirnos con ellos, informarles los nuevos proyectos y consultar con ellos, pues para mí es muy importante escucharlos, pues es necesario que ellos conozcan que con estos proyectos lograremos mejorar la imagen de  Colón y su reordenamiento, principalmente ahora que se lleva adelante el proyecto de Renovación Colón, esta iniciativa también incluye  capacitación y organización, a fin de proyectar a los turista la mejor cara de Colón y reactivar la economía en este sector, porque esto va a ir de la mano con actividades culturales que desarrollamos en la Alcaldía de Colón”, destacó Policani.

El otro proyecto consiste en la construcción  de una plaza para los buhoneros   en un terreno ubicado entre  Calle 9  Avenida Balboa y Avenida del Frente, esta nueva plaza de buhonerías contará con 70 cubículos.

Los dos mercados de buhonerías tendrán una oficina administrativa , contarán con seguridad, facilidades de pago, sin embargo, se indicó que los cubículos no se podrán subarrendar.

Marco Banque, quien tiene un puesto de buhonerías en el Mercado Público  indicó que  el Alcalde ha tomado una buena acción, a reunirse con ellos y que busque un consenso, porque  con anteriores  administradores no tenían ese acercamiento.

Ezequiela Cruz, micro empresaria indicó que  hoy se trajo una respuesta a los  vendedores y  que lo más importante es  que con estos nuevos proyectos tendrán más seguridad al momento de vender, como al momento de guardar sus mercancías.

En tanto que Yasmeira Barrera, pequeña empresaria del Mercado de Buhonerías, indicó que quedaron satisfechos con la propuesta, pues estaban temerosos de que los fueran a desalojar sin tomarlos en cuenta, están conscientes que van a quedar cesantes por 3 a 4 meses  pero esperan que el proyecto se realice porque es lo que se esperaba.

Se conoció también que para llevar un orden en la asignación de los cubículos se lleva adelante un censo, a fin de tener todo muy organizado.

 

 

One Comment

  1. Tambien los colonenses esperamos que asi como se desalojan a los buhoneros de las aceras buscando salvar los espacios publicos, asi mismo busquen salvar el espacio publico que tiene cercada laa empresa PanamaPort, que tienen un solo desorden abriendo y cerrando esa via como si fuera de ellos a sabiendo que esa via es un buen desahogo para el casco de la ciudad y aun mas, con la rompedera de calle que tienen la empresa CUSA y Odebrecht. Asique no debe de ser solamente con los pobres tambien debe ser igual con las grandes empresas millonarias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =