ALOCUCIÓN DIA DE LOS DIFUNTOS

Hoy 2 de noviembre, es una fecha donde todos los panameños recordamos a nuestros familiares, nuestros amigos y personas que dejaron huellas en nuestra vida y también en la Historia de nuestro país.

 

Tal  como los próceres de la independencia  Orondaste Luis Martínez, Carlos Clement, Don Porfirio Meléndez, Don José Agustín Arango,  Don Amador Guerrero y a la mujer colonense en la figura de la Señorita Aminta Meléndez, que dejó sus miedos y temores para llevar esa carta con ese mensaje vital para consolidar nuestra independencia de Colombia.

 

Ellos con su tenacidad e ímpetu cumplieron su objetivo de lograr que nuestro país fuera  independiente y hoy gocemos de este legado que ellos nos dejaron.

 

Estos próceres que hoy recordamos, formaron parte del Movimiento Pro- Separatista  de La República de Colombia,  que en medio de perder hasta su propia vida se arriesgaron a alcanzar la meta que se habían trazado.

 

Como ellos hay muchos colonenses, que a lo largo de nuestra historia dejaron sus huellas y legados pero que hoy ya no están con nosotros; los exhorto a nunca olvidarlos, ya que ellos nos sirven de ejemplo y motivación para emprender luchas en beneficio de nuestra Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =