Planta Generadora de Energía

El Alcalde del Distrito de Colón, Federico Policani, y representantes de corregimientos, participaron en la presentación del  proyecto para el tratamiento de los desechos sólidos en el Distrito de Colón, por la empresa Aguaseo S.A.

Las empresas Norteamericanas: Power Waste Inc.  y Gem  (Energy Consulting Group), realizaron la presentación de este proyecto que tiene una inversión de 80 millones de dólares. Su posible inicio de construcción sería en julio de 2016 y finalizaría en junio de 2018.

El Proyecto presentado consiste en una planta de generación de energía  por medio de la basura. Para la construcción se tiene que realizar un estudio de impacto ambiental categoría 3, consulta ciudadana, entre otros requisitos.

En el mundo hay más de 500 plantas que generan energía eléctrica limpia y pura, a través de la basura. En Colón, estaría ubicada donde se encuentra el actual vertedero municipal  en Monte Esperanza, lo que recuperaría el terreno y no se tendría que buscar otro.

El pago de la obra sería por medio de un financiamiento con fondos de inversión norteamericana, con la empresa Power Waste y Aguaseo S.A.

El actual vertedero ya esta caducado; fue establecido por los norteamericanos en el sector de Monte Esperanza, corregimiento de Cristóbal, en el año 1941.

Por parte del  Alcalde del Distrito de Colón,  Federico  Policani y los ediles, se tiene  contemplado visitar las instalaciones  de la Planta de tratamiento de la basura en  Palm Beach, Miami, Estados Unidos, para conocer su funcionamiento y si cuenta con los estándares de energía limpia para evitar la contaminación del ambiente, que es lo que más preocupa a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =