ALOCUCION DIA DEL TRABAJO

Hoy conmemoramos otro aniversario de aquella gesta gloriosa en la que valerosos trabajadores ofrendaron sus vidas, por el supremo anhelo de la justicia laboral.

 

Gracias a sus sacrificios, hoy miles de trabajadores en el mundo gozan de jornadas laborales justas, aun cuando sabemos que el precio de las libertades que se conquistan, sigue siendo el de una permanente vigilancia.

 

Los hechos que dieron lugar a esta celebración están contextualizados en los albores de la Revolución Industrial en los Estados Unidos. A fines del siglo XIX Chicago era la segunda ciudad en número de habitantes de EE.UU. Del oeste y del sudeste llegaban cada año por ferrocarril miles de ganaderos desocupados, creando las primeras villas humildes que albergaban a cientos de miles de trabajadores. Además, estos centros urbanos acogieron a emigrantes venidos de todo el mundo a lo largo del siglo XIX.

 

El trabajo es un esfuerzo personal,  el hombre da lo mejor que tiene: su propia actividad, que vale más que su dinero.  Igualmente  es  injusto que pretendan hacerlos sentir que ellos viven porque la sociedad bondadosamente les procura un empleo. Más cierto es decir que la sociedad vive por el trabajo de sus ciudadanos.

 

Por lo que  queremos  destacar la  labor de cada uno de los colaboradores  del Municipio  de Colón que día a día   cumplen con la Misión y Visión de brindar un mejor servicio a la comunidad colonense para lograr “Un Colón Mejor, Mucho Mejor”.

 

 

 FEDERICO POLICANI

ALCALDE DEL DISTRITO DE COLÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =